De manera agónica, los Dodgers de Los Angeles lograron avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB luego de vencer a los San Francisco Giants 2-1 en el quinto y decisivo encuentro. Enfrentarán a los Atlanta Braves para seguir soñando con una nueva Serie Mundial y trofeo de campeón por segundo año consecutivo.
Luego de que Dave Roberts decidiera no darle la pelota desde el inicio al pitcher mexicano, Julio Urías, pudo trabajar por cuatro entradas a partir de la tercera, donde tuvo una destacada actuación a pesar de que le conectaron una carrera. Ahora tendrá la oportunidad de seguir mejorando su marca ante los ‘Bravos’.
Oracle Park fue el anfitrión para ver una eliminatoria entre los dos mejores récords de las Grandes Ligas, donde se vivió un duelo entre los lanzadores y de estrategias de los coaches. Al final fueron los locales los que pudieron salir adelante con una carrera en la novena entrada de Justin Turner.
Durante los primeros cinco episodios ninguno de los dos conjuntos pudo darle la vuelta al diamante, con una actuación destacada del abridor de los ‘Gigantes’, Logan Webb que trabajó por siete capítulos con siete ponches. Por otro lado, fueron tres lanzadores los que trabajaron en la misma cantidad de tiempo para la visita, incluido el ‘Culichi’.
Fue en la sexta entrada cuando Mookie Betts, quien se fue con cuatro sencillos en los mismos turnos, que pudo poner la primera carrera. Sin embargo, los de San Francisco regresaron rápidamente a la paridad con un cuadrangular de una carrera de Darin Ruf conectado a Julio Urías que tuvo cinco poches en tres innings.
Fue para la novena entrada que Cody Bellinger conectó un sencillo que remolcó la anotación de Justin Turner que se había embazado gracias a un pelotazo. Misma ventaja de la cual no se pudieron recuperar y se quedaron en el camino a pesar de ser el mejor equipo en la temporada regular de la MLB.
Sé el primero en comentar