Todos los días corren el riesgo de contraer Coronavirus en Chetumal, sin embargo, los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco carecen de implementos mínimos de protección.
Empleados responsables de la recolecta de basura, afirmaron que la única “protección” contra el padecimiento es un cubre-bocas, porque, de ahí en fuera, no hay nada que los proteja contra el COVID-19.
Señalaron que hace un par de semanas les entregaron guantes de protección, pero que no les fueron renovados, por lo que ahora, de nuevo andan sin este tipo de implementos y arriesgándose a contraer el padecimiento que puede resultar mortal.
A fin de que no sean víctimas de represalias omiten sus nombres, pero reconocen temor porque el Covid-19 en Chetumal ha incrementado su presencia de forma significativa.
“Nos dieron unos guantes de hule, que se desgastaron, de ahí nos quisieron dar guantes como de electricista, que no nos permite hacer nuestra labor porque no podemos agarrar las bolsas, así que ahora estamos sin nada en las manos”, relatan.
Con miedo cumplen su labor
Reconocieron que sí tienen miedo de contraer coronavirus, toda vez que no saben si en cierto momento están maniobrando la basura de alguien que contrajo coronavirus en Chetumal.
En este contexto, destacaron que no tienen más remedio que realizar su labor en las condiciones de inseguridad que actualmente se encuentran, porque si de algo han padecido en la actual administración municipal es precisamente de buenas condiciones laborales.
Puntualizaron que cumplirán su labor hasta en tanto no se enfermen, ya que varios de sus compañeros, precisamente por la edad o por se parte de la población de riesgo, actualmente no trabajan en la recolecta diaria de basura por miedo al coronavirus en Chetumal.
Sé el primero en comentar