La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que al menos 83 personas murieron y mil 116 más resultaron heridas en los enfrentamientos que se desataron en Sudán desde el 13 de abril, dos días antes de que comenzaran los combates entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
La OMS ofreció estas cifras que incluyen bajas en “enfrentamientos” librados dos días antes de que se iniciara la rebelión en Sudán, aunque no dio detalles sobre los acontecimientos que ocurrieron durante esos dos días anteriores a los combates.
Desde el inicio de los combates el sábado 15 de abril, los comités y sindicatos de médicos sudaneses, que ofrecen las cifras más fiables sobre víctimas mortales, han asegurado que alrededor de 60 civiles han fallecido y otros 600, incluidos militares, han resultado heridos.
La OMS precisó que el movimiento en la capital está restringido debido a la inseguridad, y ha alertado de que los suministros médicos son limitados, puesto que los recursos distribuidos por la organización antes de que estallara el conflicto se han agotado.
Sé el primero en comentar