Con el inicio del torneo Guardianes 2020 a la vuelta de la esquina, los 18 equipos de la Liga MX comienzan a armarse con fichajes, mientras que otros terminan de identificar las zonas en las que hará falta jugadores, como el caso del América, que adolece por la lateral izquierda y en otras zonas de la defensa, como lo dejaron ver Cruz Azul y Chivas en la Copa por México.
Ante la crisis del coronavirus, el mercado de transferencias de la Liga MX no espera bombas y sí muchos intercambios para no lastimar más a las ya lesionadas economías del fútbol mexicano y estos son algunos de los movimientos más destacados hasta el momento.
Leo Fernández
Después de dejar un buen sabor de boca con Toluca, el equipo felino exigió el regreso de su jugador, quien estaba con los escarlatas en calidad de préstamo. El uruguayo ya mostró una buena conexión con Gignac, por lo que Tigres ahora debe enfocarse en superar la soberbia, misma que le costó resultados en la Copa por México en los últimos minutos ante Atlas y Cruz Azul.
‘Shaggy’ Martínez
El último ídolo del extinto Monarcas Morelia es tal vez el suplente más popular del futbol mexicano, pues de entrada el lateral derecho de Cruz Azul es Juan escobar, aunque por ímpetu, el ‘Shaggy’ le puede dar pelea y en caso de lesión o baja de juego de Escobar, el examericanista podría quedarse con el puesto titular.
Jonathan Orozco
Dejó a Santos, al que llegó como villano, debido a su pasado con Monterrey y la rivalidad entre estos dos equipos. Sin embargo, se fue por la puerta grande y como capitán para fichar con Xolos a petición del técnico Pablo Guede, quien quería un portero experimentado, líder y seguro.
Alfredo Talavera
Todo parecía suponer que Alfredo se retiraría en Toluca, sin embargo, llegó a Pumas ante la necesidad de un portero confiable, tras los errores de Alfredo Saldívar durante la temporada pasada. ¿Será el último equipo de Tala?
Rubens Sambueza
Con Pachuca no encontró acomodo de cara al Guardianes 2020 y hubo rumores sobre el fichaje con América, pero a sus 36 años aún debe hacer una escala en Toluca, con el que ya jugó antes y al que intentará resurgir tras un par de temporadas para el olvido.
Emmanuel Gigliotti
No terminó de despegar en Toluca, pero tiene características interesantes, por lo que León se animó a ficharlo a préstamo por un año para así darle a Nico Sosa un socio en el ataque.
José Ignacio Rivero
Cruz Azul cuenta con un buen arsenal en medio campo, pero sumó al exjugador de Xolos de Tijuana para el segundo semestre del año. Le dará pelea a Rafael Baca y de entrada ya obligó la salida de Lucas Passerini a Necaxa.
Hugo González
Fue uno de los responsables de convertir al Necaxa en un equipo estable en zona defensiva, pero no ha sido bien recibido tras su fichaje de regreso a Monterrey, donde recuerdan que pudo hacer más en la Final contra Tigres en 2017, por lo que cualquier error puede ser magnificado por la afición, que se quedó con buena imagen de Marcelo Barovero.
Sé el primero en comentar