Una gran cantidad de tiburones blancos se están acumulando en la costa este de Estados Unidos, según un rastreador de tiburones en vivo.
El usuario de Twitter Stuart notó la tendencia en el rastreador de tiburones Ocearch, publicando una imagen del sitio y diciendo: «Los tiburones se están acumulando en la costa este».
El hombre, que se sorprendió al ser notificado de más de 100 tiburones cerca de la costa este, también dijo: «De vez en cuando inicio sesión para comprobar que el Gran Blanco más cercano está al menos a 2000 millas (3219 kilómetros) de distancia».
Su tweet se ha vuelto viral, siendo compartido miles de veces por lugareños preocupados.
Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, según un portavoz de Ocearch que dijo El sol nosotros: “Actualmente estamos estudiando el tiburón blanco del Atlántico noroccidental, los tiburones blancos que viven en el este de Estados Unidos y Canadá.
“Es por eso que tenemos tantos tiburones marcados recientemente en esta área. Hemos marcado 83 tiburones blancos en el Atlántico noroeste. «
Mientras tanto, el experto en tiburones, el Dr. Christopher Lowe, director del Shark Lab de la Universidad Estatal de California, cree que el cambio climático podría ser parte de ello.
“Esto no es muy raro ya que la mayoría de estos tiburones probablemente fueron marcados en ubicaciones cercanas a la costa.
“Aunque, esta es típicamente la temporada en la que los tiburones más pequeños están migrando a aguas más cálidas del sur.
«Gran parte de este patrón probablemente se atribuya a las cambiantes condiciones oceanográficas causadas por el cambio climático».
Se produce después de que una popular playa australiana fuera cerrada el mes pasado después de que se viera a un tiburón dando vueltas en sus aguas, días después de que mataran a un hombre.
La alerta se generó alrededor de las 8.30 a.m. después de que miembros del público informaron haber visto al tiburón a unos 100 metros de la costa en Port Beach en Perth.
Solo cinco días antes, el hombre de Perth, Paul Millachip, fue mutilado hasta la muerte por un tiburón en la misma playa.
Sé el primero en comentar