Cancún, Q. Roo.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, presento la estrategia para la aplicación de las pruebas rápidas de anticuerpos de Coronavirus para turistas; luego de que 30 países las exigieran para reingresar a su territorio, a partir del 26 de enero.
La funcionaria señaló que para la aplicación de estas pruebas, prevén suministrar en promedio de 15 mil por día a todos los turistas que arriben al estado, delas cuales 13 mil 500 corresponderán a los visitantes de los países de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), las cuales ya van estas incluidas en el costo de la tarifa ofrecida por el hotel.
En cuanto a las pruebas por destino estiman aplicar durante cada día de enero cuatro mil 631 en Cancún, seis mil 617 en Playa del Carmen, mil 323 en Cozumel y 663 en Isla Mujeres.
Afirmó que utilizaran únicamente pruebas avaladas por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
Añadió que, a la fecha, a nivel nacional han sido aprobadas únicamente la del laboratorio “Abbott”, aplicadas ya en Estados Unidos, y la coreana, “Biosensor”.
“Al tener ambas pruebas contactamos a los distribuidores y obtuvimos un precio para Quintana Roo de $ 8.5 dólares (unos 170 pesos)”, refirió.
Se capacitarán a los hoteles y laboratorios que ofrecen las pruebas en el protocolo correspondiente, a través de la plataforma de la Secretaría de Turismo.
Las pruebas serán en los hoteles con personal médico capacitado y avalado por la Cofepris, mientras que la validación de la prueba correrá a cargo de un experto especialista en el tema, así como de la aprobación de los protocolos en los hoteles.
Sé el primero en comentar