Landon Donovan, quien durante mucho tiempo fue el enemigo principal de la Selección Mexicana, lanzó un pedrada dura y precisa a la cabeza en contra del futbol mexicano, en específico de los jugadores, a quienes acusó por no ser totalmente profesionales.
El estadounidense jugó un breve periodo con León, luego de salir del retiro, y compartió algunas experiencias durante una entrevista a Fox Sports, entre ellas el hecho de que tanto jugadores sudamericanos como mexicanos no se dedicaban totalmente al deporte, a diferencia de los que vivió en la MLS, en la que asegura que hay más sentido de profesionalismo.
“Estuve en León cuatro meses, estuve con jugadores con mucho talento, pero lo que vi con futbolistas mexicanos y algunos de Sudamérica, fue que no fueron totalmente dedicados al futbol; ellos quisieran beber soda, quisieran ir a tomar cerveza con sus amigos, quisieran comer mal. No fueron profesionales perfectos. Esa es una diferencia con los jugadores aquí en Estados Unidos. no todos, pero en general, sí”, declaró el ‘Capitán América’.
Otro de los aspectos por los que considera que la MLS es mejor liga que la mexicana está en la infraestructura, pues los estadios de Estados Unidos son de primer mundo, mientras que en México los inmuebles dejan cosas que desear.
“Cuando estuve en León, viajamos a otros estadios y puedo decir que la infraestructura en Estados Unidos es mejor”, indicó.
Si bien en México se han construido estadios como el Corona, BBVA, Akron y se han remodelado el Nemesio Díez, Caliente, hay inmuebles como el Volcán y Alfonso Lastras y el Jalisco que ya necesitan una manita de gato importante.
Asimismo consideró que el hecho de que Carlos Vela haya tenido tanto éxito en la liga es por el técnico Bob Bradley, quien dirigió a Donovan en la Selección de Estados Unidos y lo considera un tipo sumamente disciplinado. “Es muy estricto y tiene muy claro las reglas, eso le ha ayudado mucho a Vela”.
Sé el primero en comentar