La ciencia ha demostrado que no es realmente necesario que tengas sangre dulce para que estos animales te piquen, existen varias razones científicas que te muestran porqué se da esto.
Justamente para tratar el tema, existe un video publicado por Science Insider, el cual usa la investigación de Timothy Winegard, la cual explica por qué ciertas personas son más propensas a ser picadas por un mosquito que otras. Si el inglés no es tu fuerte, puedes activar los subtítulos al español dentro del video.
El tipo de sangre
Dentro de este metraje se menciona que los mosquitos en realidad no escogen a sus víctimas por su color de piel o cabello, lo que sucede es que tienen preferencia por las personas que cuenten con sangre tipo O, más que los tipos A y B. De hecho, también buscan más a todas aquellas personas que poseen más químicos en la piel.
Olor corporal
Creas o no, señalan que es un hecho que una manera efectiva para ahuyentarlos es el mal olor corporal, debido a que mientras más bacterias se encuentren en la piel, será menos atractivo para estos insectos. Lo que no debes de hacer es no lavarte los pies, pues el olor a “queso” sí les gusta a los mosquitos. Cosméticos, jabones y perfumes son un antojo para ellos.
Disminuye el consumo de cerveza
Una mala noticia para los bebedores, pues al tomar alcohol el cuerpo humano aumenta su temperatura, por lo que también sube el etanol en el sudor y eso les encanta a estos insectos.
La ropa que usas
Si eres un entusiasta de la ropa brillante o muy colorida, tal vez quieras vestir un poco más oscuro, pues a los mosquitos les atrae bastante los objetos y seres vivos brillantes.
Respira más despacio
Esto también juega un papel muy importante, puesto que el dióxido de carbono que exhalas se convierte en una gran fuerza de atracción para estos insectos, por lo que si haces ejercicio y tu metabolismo es algo elevado, emitirás más de este dióxido y por el sudor los mosquitos te tendrán en su radar a 60 metros de ellos.
Sé el primero en comentar