Prepárense para el regreso de la NBA, una de las ligas que dio el ejemplo a seguir en el deporte de Estados Unidos al momento de decidir la suspensión del torneo por los casos de coronavirus y una de las guías para reanudar.
La liga del mejor basquetbol del mundo reactivará su torneo en las instalaciones de Disney, en la llamada burbuja de Orlando, donde todos los jugadores han arrojado resultados negativos en las pruebas previo al arranque de la competencia, marcado para este 30 de julio.
Cada equipo tendrá ocho partidos para cerrar la fase regular, de modo que habrá días en los que tendremos juegos a partir del mediodía y hasta la medianoche.
De entrada ya tenemos identificados algunos partidos que no te puedes perder, aunque conforme avance la definición de la competencia se podrían añadir otros juegos en la lucha por los últimos lugares a los playoffs, pero por lo pronto hemos elegido algunos que debes tener ya en la mira.
30 de julio
Jazz vs Pelicans (17:30 horas): Tal vez no sean los nombres de los equipos más populares, pero este fue el primer juego que se suspendió por el tema del covid y será el primero en reanudar el torneo, por lo que vale la pena verlo en el sentido de checar los protocolos sanitarios, homenajes, protestas y tal vez la reacción de Rudy Gobert, uno de los más escépticos sobre el coronavirus y el primero en dar un resultado positivo.
Clippers vs Lakers (20:00 horas): Este es el primer agarrón de la nueva normalidad de la NBA. El equipo de LeBron James ha perdido dos de los tres juegos ante los Clippers, así que en el cuarto juego se emparejan las cosas o se confirma el dominio de Kawhi Leonard y compañía.
31 de julio
Celtics vs Bucks (17:30): Este es el primer agarrón entre gigantes en la Conferencia del Este. Los Bucks, el mejor equipo de la temporada, ya tiene el boleto a los playoffs, y Boston, el más ganador en la historia de esta conferencia es tercero; si quiere subir al menos un peldaño más, debe ganar.
Especial atención merece Giannis Antetokounmpo, para muchos el mejor jugador de los últimos dos o tres años.
2 de agosto
Bucks vs Rockets (19:30 horas): James Harden vs Giannis Antetokounmpo. Esos nombres son más que suficientes argumentos para decir que el espectáculo está garantizado. Antes de que el torneo fuera suspendido, Houston había perdido cuatro de sus últimos juegos, pero Harden ha recuperado fuerza y para muestra de ello los 30 puntos al medio tiempo que hizo ante Boston en el último juego de preparación.
6 de agosto
Lakers vs Rockets (20:00 horas): Por este tipo de duelos, el Oeste suele ser más atractivo y salvaje. James Harden tendrá que hacer una de sus mejores actuaciones para contrarrestar el poderío de LeBron James y Anthony Davis, que para este punto ya podrían tener amarrado el liderato de la conferencia.
Clippers vs Mavericks (17:30 horas): Los Clippers es la cuarta escala para Dallas y para estas alturas podríamos ver ya en ritmo a Luka Doncic, quien está llamado a ser una de las figuras principales de la NBA en los siguientes años.
Sé el primero en comentar