Por unanimidad, este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó el punto de acuerdo promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) para aplicar medidas específicas y evitar el uso político de los programas sociales.
La decisión se tomó luego de un debate de más de dos horas, y en medio de la llegada del senador Emilio Álvarez Icaza como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, quien fue recibido fervientemente por parte del representante de Morena, Mario Llergo.
“Y se lo digo con profundo respeto al Senador Álvarez Icaza, que me recordó un proverbio contenido en el libro donde está toda la sabiduría de este universo, y se lo digo con profundo respeto, porque yo recuerdo que él se apartó del partido que lo impulsó para el Senado de la República y formó parte de un grupo plural; con profundo respeto, Senador, le digo que me recordó este proverbio que dice que “Los perros vuelven a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en su lodo”.
Los consejeros electorales consideraron que ya existen mecanismos que impide a los políticos y partidos hacer uso de los programas.
La consejera electoral Dania Ravel recordó que el próximo 14 de abril se lanzará una campaña de reforzamiento en medios electrónicos sobre este tema.
Esto no impidió que Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, acusara a Morena de usar los programas sociales porque no tienen la certeza de que van arriba en las encuestas.
El morenista Sergio Gutiérrez Luna exhibió que los panistas estaban en contra de dichos programas.
La consejera electoral Norma Irene de la Cruz pidió que se promueva una gran tregua para acatar la Ley y no usar los programas sociales con fines electorales.
Sé el primero en comentar