Oscar De La Hoya tiene la decisión tomada. A sus 47 años, y a 12 de haber realizado su último combate como profesional, está listo para volver a ponerse los guantes para subir al ring, no con la finalidad de hacer un combate de exhibición a tono con la actividad que parecería haberse puesto de moda en plena pandemia sino para hacer un combate real.
Tras la confirmación de intenciones hecha por el propio Golden Boy, desde el portal Bad Left Hook sugirieron una lista de seis candidatos de la cual podría salir el rival para este regreso, en la que hay peleaodres en actividad, otros ya retirados y también nombres provenientes de otras disciplinas.
Canelo Álvarez: la sugerencia tiene que ver con que en una de sus últimas declaraciones públicas Oscar De La Hoya fue consultado respecto a esta posibilidad y lejos de descartarla dijo que sería algo que tendría que analizarse. Desde el aspecto económico, sin dudas que sería un éxito.
Sergio Martínez: el argentino volvió a pelear este viernes tras seis años en el retiro y lo hizo con una victoria contundente ante el español José Fandiño. Maravilla tampoco está interesado en las exhibiciones, al punto que tras su victoria dijo que va en busca de un título mundial.
Conor McGregor: nunca se sabe si el irlandés, dos veces campeón de UFC, está o no en actividad, ya que pareciera ser una práctica suya habitual el anunciar su retiro para luego incumplir con su palabra. Si bien su deporte son las artes marciales mixtas, ya enfrentó a Floyd Mayweather en un combate multimillonario bajo las reglas del boxeo y también se habló de la posibilidad de que hiciera lo propio ante Canelo Álvarez.
Miguel Cotto: aunque ambos coincidieron durante alrededor de siete años de carrera, los últimos del mexicano y los primeros del puertorriqueño, nunca se han enfrentado. Cotto anunció su retiro en 2017, tras perder el cinturón de peso súper mediano de la OMB ante Sadam Ali y desde entonces se ha dedicado a su promotora. Para muchos, sería el rival ideal para el Golden Boy.null
Amir Khan: un peleador en actividad y excampeón mundial al que muchos han dado por terminado desde que perdió ante Terence Crawford por nocaut técnico en el sexto round. Lo cierto es que al británico todavía le sobran los recursos para estar en la élite y una pelea ante De La Hoya sería como darle la razón a quienes ya quieren sacarlo del juego.
Gary O’Sullivan: un peleador siempre dispuesto, que se mantiene activo a sus 36 años con un más que discreto récord profesional de 30 victorias y 3 derrotas. Se cree que no sería difícil convencerlo, aunque sí sería más difícil convencer a los fanáticos de mirar ese combate.
Sé el primero en comentar