Los sicarios iban por Jorge Portilla, director de Desarrollo Urbano de Tulum

La ejecución de esta mañana donde los sicarios asesinaron al escolta de Jorge Portilla Manica, director de Desarrollo Urbano en Tulum, al repeler la agresión en la entrada de las oficinas, son calificados como un atentado en contra del funcionario.

Al mediodía de hoy fue reportada la ejecución de un hombre y dos personas más heridas de impacto de bala por un grupo de sicarios armados.

Tras las detonaciones el funcionario se resguardo en el interior de su oficina.

Según una fuente policial indicó que una persona se comunicó muy alterado para informar que acababan de lesionar a una persona con arma de fuego y que al parecer no cuenta con signos vitales es en la plaza andador de Tulum, en la avenida Cobá y calle Okoot.

Así ocurrieron los hechos

Al mediodía de este miércoles sobre la Plaza Andador, un grupo de sicarios abrió fuego contra tres personas, causando la muerte de una de ellas.

De manera preliminar se informó que hombres armados abrieron fuego contra tres personas, una de estas perdió la vida y dos más fueron alcanzadas por las balas.

Los heridos fueron atendidos por los paramédicos y trasladados al hospital.

A un costado de las Oficinas de Desarrollo Urbano, dos sujetos ingresaron y agredieron a dos trabajadores de la empresa Cancún Raxa, los cuales se encontraban desayunando en el restaurante Xipotli.

Mientras los atacantes se disponían a salir se encontraron con el escolta de Jorge Portilla Manica, director de Desarrollo urbano, Heber Hernández quien fue atacado por los sicarios y lamentablemente perdió la vida.

Según  los testigos se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego, las cuales acabaron con la vida de Heber Hernández, el cual se encontraba sobre la entrada a las oficinas de Desarrollo Urbano.

Salir de la versión móvil