El mundo entero enfrenta una de las luchas antirracismo más importante en la historia, una lucha que se desató tras la muerte de George Floyd, un hombre negro asfixiado hasta la muerte en vía pública por un policía blanco.
Ante este panorama, diversas empresas, marcas y cadenas han mostrado su apoyo total al movimiento que condena cualquier acto de racismo: Black Lives Matter.
Los Simpsons, una de las series más famosas de la historia, se ha sumado a esta causa, anunciando que ya no usará voces de actores blancos para dar vida a personajes negros dentro de la serie.
La decisión fue tomada directamente por la cadena Fox, esto tras declaraciones de actores de doblaje que no quieren seguir interpretando las voces de personajes negros como Carl Carlson, uno de los mejores amigos de Homero Simpson.
“En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”, ha indicado la empresa en un comunicado.
Estos anuncios le siguen a decisiones similares de Netflix (‘Big Mouth’) y Apple TV+ (‘Central Park’) en medio de un examen de consciencia en la sociedad estadounidense sobre su pasado racista y la discriminación.
Sé el primero en comentar