Friday, June 5, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Los test rápidos para detectar el Covid-19 funcionan así

En la mayoría de los casos, la prueba consiste en tomar una muestra de la garganta o de la nariz del paciente con un hisopo. Te explicamos en que consiste.

Por El Quintana Roo en Health Lo + Relevante Salud y Vida en 25 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

La pandemia del coronavirus se extiende globalmente y los gobiernos de todos los países afectados están luchando por obtener algo que, a falta de la vacuna, pueda ser de importante ayuda para frenar la enfermedad: las pruebas que diagnostican si una persona está infectada.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que dispone de una gran cantidad de estos tests y se procederá a emplearlos en la población lo antes posible.

Las autoridades han lanzado un documento explicando las diferencias que existen entre los dos tipos de pruebas que hay.

Test de diagnóstico rápido

En el caso de los test de diagnóstico rápido, llamados así porque son capaces de determinar si una persona está infectada por Covid-19 en alrededor de 15 minutos, tienen un sistema diferente al de los PCR.

Estos test no identifican el ARN del virus, sino que detectan, o bien anticuerpos producidos frente al virus utilizando una muestra de sangre, que es otra manera de conocer si el paciente está o ha estado infectado.

También detectan proteínas del virus presente en las muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo.

Resultado de imagen de test rapidos coronavirus

¿Cómo se aplica?

En la mayoría de los casos, la prueba consiste en tomar una muestra de la garganta o de la nariz del paciente con un hisopo.

El Instituto Robert Koch también recomienda que, en caso de sospecha justificada, se tomen muestras no solo de las vías respiratorias superiores, sino también de las inferiores, por ejemplo, la tos de secreciones de los bronquios o los pulmones.

La prueba real dura unas cinco horas, más el tiempo de transporte al laboratorio de pruebas.

Los resultados suelen estar disponibles después de uno o dos días, antes de que el doctor pueda informar a los pacientes.

Comentarios