En Cozumel los trabajos de mecánica de suelo para la construcción del cuarto muelle de cruceros pusieron en alerta a los ambientalistas.
Guadalupe Álvarez Chulin, presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar, A.C. (Citymar), dijó; que si bien el turismo de cruceros es la principal fuente de ingresos para la población, no es necesario hacer nuevos estudios de mecánica de suelo y mucho menos buscar que otro polígono propiedad de la Apiqroo, se utilice para tal fin.
Ya que se dio a conocer que se busca que esta nueva terminal internacional de cruceros se construya en los terrenos propiedad de un particular y en un espejo de agua confeccionado a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en la parte sur de la avenida Rafael E. Melgar, a un costado del muelle de carga de la isla.
El Proyecto ya tenia Polígono autorizado para su construcción
Cabe señalar que el proyecto del cuarto muelle de cruceros para la isla Cozumel ya tenía un polígono autorizado desde hace varios años y este se ubica en la Marina Banco Playa, propiedad de la Apiqroo.
La ambientalista recordó que este proyecto fue autorizado en 2016 con una inversión aproximada de 40 millones de dólares.
Adelantó que presentará denuncia ante las autoridades ambientales federales, además de recalcar que los ambientalistas no están en contra del desarrollo económico de la isla.
Sé el primero en comentar