El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México sí está favoreciendo a la CFE, luego de que el Congreso de Estados Unidos acusara al gobierno mexicano de contradecir el “espíritu” del T-MEC en materia energética.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que los únicos negocios que deben importarle al gobierno son los públicos y que se debe defender a Pemex, antes que, a las empresas privadas, las cuales pueden participar en el mercado, pero sin abusos ni monopolización.
El Presidente aclaró que “cuando se estableció el TLC, lo de energía se limitó a dos párrafos” donde se incluía “el dominio de México sobre sus recursos naturales”.
“Les aclaré esto porque el capítulo original del tratado era muy entreguista. Comprometía al sector energético y yo sostuve que, para hacer negocio, algunos empresarios tienen ventiladores como Bimbo”.
Asimismo, explicó que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contaminan debido a que no se les brindó mantenimiento ni renovación y que incluso hasta las hidroeléctricas fueron consideradas no prioritarias.
Sé el primero en comentar