La madrugada de este viernes, Emilio Lozoya Austin, arribó a la Ciudad de México, de inmediato le fue aplicado el protocolo correspondiente por el Ministerio Público Federal.
Donde se le leyeron sus derechos y se le informó que le estaban ejecutando órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.
Un perito médico de la Fiscalía General de la República, realizó la evaluación física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófado.
Así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital privado.
Luego de esto, Lozoya partió en un convoy rumbo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en Jaime Nuno No. 155, Cuautepec Barrio Bajo, colonia Guadalupe Chalma, delegación Gustavo A. Madero.
Escoltado por cuatro camionetas blindadas de la FGR, elementos de la Guardia Nacional, varias motopatrullas y motocicletas o automóviles de los medios de comunicación, llegó al Reclusorio cerca de las 4:30 de la mañana e ingresaron aproximadamente a las 4:43 AM.
Donde de igual manera se le realizó una evaluación médica, cabe destacar que la familia del extraditado solicitó y se le autorizó, que un médico particular evaluara a Lozoya, donde señaló que los síntomas coinciden con los descritos por el perito.
Debido a lo anterior, se ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.
Sé el primero en comentar