Cada deporte tiene a algunos referentes que se encargan de grabar su nombre en letras de oro. En la NBA, donde ha habido grandes leyendas, Luca Doncic está buscando entrar a esa ‘élite’ y es que el jugador de los Mavericks de sólo 21 años de edad, sigue rompiendo récord en su temporada de ensueño.
Este lunes el nacido en Eslovenia lo hizo de nuevo y es que en su primer partido de playoffs de NBA logró un hecho sin precedentes. Anotó la módica cifra de 42 puntos, además de que consiguió 7 rebotes y 9 asistencias, firmando así la mejor marca de un debutante en esta instancia final.
Luca Doncic ha sido una de las revelaciones de la NBA, un joven que ha cargado con los Dallas Mavericks por semanas, ahora se ha adaptado bastante bien a la ‘nueva normalidad’ de la liga tras la pandemia de coronavirus y aunque el camino al título de conferencia y luego de la liga no es sencillo, quiere hacer historia.
Los inicios de Luca Doncic
Luca Doncic se enamoró del basquetbol debido a su padre, Sasa Doncic, jugador que representó a la Selección de Eslovenia, que lo guió en su camino dentro del deporte y lo llevó a abrirse camino por la vida.
El hoy jugador de los Mavericks comenzó su carrera a los 11 años, cuando entró al Koaarkarski Llub Union Olimpija, en su país natal, mismo donde se forjó como atleta, donde daría un gran salto en este deporte y vería muy buenos momentos.
En el 2012 obtuvo el MVP del Torneo Lido di Roma, anotando 41 puntos en la semifinal y coronándose campeón en contra del Societa Sportiva Lazio Basket, juego en el que anotó 54 unidades.
Con 13 años de edad, en 2012, se fue a la cantera del Real Madrid donde pasaría algunos años hasta que pudo ascender al primer equipo. Fue nombrado MVP en un par de ocasiones, se consagró campeón con la escuadra ‘Merengue’, fue llamado un ‘ídolo en potencia’ y el 30 de abril del 2015 cumpliría su más grande sueño.
El día que Doncic cumplió su más grande sueño
Luca Doncic debutaría con el primer equipo del Real Madrid en el juego correspondiente a la Liga ACB ante el Club Baloncesto Málaga; anotó su primer triple en el primer balón que tocó y se convirtió, a la edad de 16 años y 2 meses, en el jugador más joven en debutar en la historia del Real Madrid en la máxima competición española.
El jugador esloveno estuvo con el Real Madrid del 2015 al 2018, tiempo en el que se consagró con una Copa Intercontinental, tres Ligas ACB, una Euroliga y dos Copas del Rey.
El salto a la NBA
En 2018 pasó a los Dallas Mavericks en la NBA y desde entonces Luca Doncic ha vivido un procedo de adaptación que ya comienza a rendir frutos. Es el jugador sensación del momento, se ha consolidado como uno de los mejores de la liga, quiere coronarse campeón en su segunda temporada y con 21 años de edad, parece que le espera un futuro más que brillante.
Sé el primero en comentar