Los primeros pasos de Luka Doncic en la NBA solo son comparables a los de las más grandes leyendas de la liga. En a penas su segunda temporada y su primera participación en los Playoffs, el esloveno ha tirado al suelo varias marcas históricas, y ha logrado complicar a los Clippers en esta serie de la primera ronda, siendo la gran estrella de Dallas Mavericks. Sin embargo, la franquicia texana ha encendido sus alarmas tras el tercer enfrentamiento ante los californianos, luego de que el base se retirara lesionado.
Alarmas por Luka Doncic
Dallas Mavericks y LA Clippers se enfrentaron este viernes 21 de agosto en la burbuja de la NBA por la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste, en el tercer partido de la serie. Los dirigidos por Doc Rivers se hicieron con la victoria por diferencia 122-130. Sin embargo, más allá de la derrota, los sureños se preocupan por el estado físico de su jugador estrella, Luka Doncic. El balcánico se vio obligado a abandonar la cancha por molestias en su tobillo derecho.
Todo ocurrió ya sobre el tercer cuarto del encuentro ante los Clippers en la burbuja de Orlando. El base de los ‘Mavs’ se torció el tobillo y quedó tendido sobre el parqué. El jugador estrella tuvo que ir directamente a los vestidores, y volvió al banquillo para el último parcial. El esloveno confirmó a Rick Carlisle que estaba disponible para volver a la cancha, y lo hizo. No obstante, luego de 3 minutos de prueba, su participación en el partido acabó. La lesión en esta instancia de la temporada puede ser catastrófica.
Otra lesión de tobillo
Cabe recordar que los antcedentes de Doncic con las lesiones de tobillo no son favorables para Dallas. El jugador se perdió 11 partidos esta temporada por esguinces en su tobillo izquierdo. Esto da un respiro al coach de los Mavericks, ya que no es una recaída en la misma lesión. No obstante, la torcedura en el otro tobillo existió y le obligó a abandonar la cancha. Hasta el momento, se desconoce el alcance de la lesión, pero se espera que en las próximas horas se emita el parte médico oficial.
«Sin certezas de la gravedad exacta del tobillo izquierdo de Luka… Sabremos más mañana. Volvió y lo intento, obviamente no se movía bien, así que veremos en la mañana del sábado. Una de las cosas buenas es que fue el tobillo bueno, no es el que ya se lastimó un par de veces en los últimos años» fueron las palabras de Carlisle en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a los Clippers. Los Mavericks informarán este sábado el alcance de la lesión de Luka Doncic.
TE PUEDE INTERESAR: Luca Doncic: el basquetbolista que reescribió los récords en la NBAAbrir
Sé el primero en comentar