El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este día que luego de que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, lo representara en la toma de protesta de Lula da Silva, esta acordó una visita del brasileño a México.
La escritora mexicana, acudió al país brasileño para acompañar a Lula en su ceremonia oficial, donde se le hizo entrega de la banda presidencial, además de por tercera vez dar el juramento hacia los ciudadanos quienes votaron por él.
“Me informó que el presidente Lula le comentó que quiere venir, que va a venir pronto, que tiene muchos deseos de estar en nuestro país y que ella le transmitió que siempre va a ser bienvenido a nuestro país”.
Por su parte, López Obrador, señaló que el ahora presidente constitucional, enfrentó una embestida muy fuerte que lo “llevó injustamente a la cárcel y él resistió y salió de prisión para volver a gobernar Brasil”.
Por lo que celebró que ganara las elecciones y se coronara como el ahora primer mandatario de aquel país.
“Estamos muy contentos con la llegada del presidente Lula. Fue todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico”.
Sé el primero en comentar