CIUDAD DE MÉXICO.- Este próximo 11 de Abril, podremos apreciar la “luna rosada”, este hermoso satélite natural engalanará la noche con su majestuosidad. Y, aunque muchos esperan que debido a como es nombrada luzca en tonos rosas, la realidad es que no será así, pero eso no le restará belleza a su presentación.
“Luna rosada” fue el nombre que le dieron los nativos americanos, que inspirados en el color de las flores que aparecen en la primavera decidieron llamar así a la primera luna llena después del equinoccio.
Esta luna también es señal del inicio de Semana Santa. Y aunque la celebración de la pascua ha variado en los últimos años, finalmente, después del Concilio de Nicea (325 D.C.) se determinó que la Pascua de Resurrección se debía celebrar el domingo después de la primera luna llena que siguiera el equinoccio de primavera.
Por eso, este 11 de abril será un día para salir a admirar a nuestro bello satélite y llenarnos de energía, pues marca el inicio de una estación y ¿por qué no? De nuevos comienzos.
Sé el primero en comentar