Este lunes se espera para la Península de Yucatán cielo despejado por la mañana y medio nublado hacia la tarde, lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo, pero sin lluvia en el resto de la región.
Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Agrega que el ambiente matutino será cálido y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 a 70 km/h.
Además, según el SMN, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país; así como la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
Mientras que una vaguada polar que recorrerá la zona fronteriza del norte de México; en interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados del norte y noreste del país.
Finalmente, el nuevo sistema frontal que se aproxima a la frontera norte de México interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila; y un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y originarán chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan 15 paquetes con presunta droga por un valor de más de 5 mdp en Tulum
Sé el primero en comentar