Este lunes se registró un desplome del 24,3% del precio del petóleo intermedio de Texas, hasta los 12,83 dólares el barril, en otro lunes negro motivado de nuevo por la falta de almacenamiento a nivel mundial.
Especialmente en los principales puntos de reserva y acopio de Estados Unidos, y la importante caída en la demanda como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio se restablecen 4,11 dólares con respecto a la sesión previa del viernes.
La falta de almacenaje en Oklahoma se suma al aumento en unos 15 millones de barriles, hasta los 518,6 millones, de las reservas estadounidenses correspondientes a la semana del 17 de abril, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
Los precios del WTI han caído más de un 70% en lo que va de año y se sientan muy lejos de los 60 dólares que llegan a marcar en enero.
Lo que ha provocado el cierre de varios pozos y plataformas y que varias productoras se han declarado en bancarrota, una situación que podría extenderse a otras empresas de continuar los precios en los mismos niveles.
Sé el primero en comentar