Madre abandona a su hija para irse de vacaciones; la bebé murió de deshidratación

Una mujer de Ohio, Estados Unidos, fue acusada de asesinar a su propia hija por negligencia infantil y abandono. La madre de 31 años dejó a su hija de un año cuatro meses sola en casa durante 10 días. Todo por irse de vacaciones. Cuando regresó, encontró a la bebé muerta en su corralito. Identificada como Kristel Candelario, la policía pudo dar con ella, fue arrestada y acusada de la muerte de su hija el pasado domingo 18 de junio.

Kristel Candelario viajó por Detroit y Puerto Rico, sin importarle que su pequeña bebé de un año se quedara sola en casa. Aunque de regreso admitió ante los investigadores que había dejado a Jailyn en “su corralito”, la niña se quedó sin la supervisión de un adulto y completamente desatendida. El precio por su negligencia y abandono fue una detención con una fianza de un millón de dólares, alrededor de 17 millones 162 mil 900 pesos mexicanos.

De acuerdo con la declaración jurada —compartida por NBC News—, la mujer admitió que se paseó por la ciudad más grande del estado de Michigan y la isla del Caribe durante 10 días. A la par, aceptó que no cargó con su pequeña y tampoco la dejó encargada durante el tiempo que ella estaría fuera. Finalmente fue arrestada el pasado domingo 18 de junio y ahora enfrenta una pena judicial. Según el informe policial, cuando Kristel Candelario regresó a su casa de Cleveland, Ohio, —ubicada en West 97th Street el viernes 16 de junio. Allí se dio cuenta que su hija no respondía.https://d-3202504881274190437.ampproject.net/2305252018001/frame.html

A través de un intérprete, la mujer de 31 años le explicó a los investigadores que había dejado a su bebé “sola en casa y desatendida”. Finalmente el informe pericial arrojó que su hija estaba “extremadamente deshidratada”. Cuando el personal de emergencia llegó a la escena, confirmaron el fallecimiento de la menor. Aunque hay varias aristas desconcertantes en el caso —que actualmente está en los tribunales—, pues no está claro por qué Kristel Candelario no le pidió a nadie que la ayudara a cuidar a su hija mientras viajaba.

De hecho, las propias autoridades declararon que, hasta el pasado jueves 22 de junio, no han podido descubrir por qué la mujer de 31 años nunca hizo ningún arreglo para que alguien cuidase de su pequeña hija antes de que ella se fuera. Por su parte, la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga dijo que “no había signos de trauma”, pero reveló que la niña había estado sola durante aproximadamente 10 días y que posteriormente murió.

Salir de la versión móvil