Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Fue durante la celebración del Día del Policía que organizó la comuna morelense, que una madre de familia se acercó a la presidenta municipal Sofía Alcocer para denunciar la presunta agresión que sufrió su hijo la madrugada del 1 de enero por parte de la policía.
Al respecto, el director de Seguridad Pública informó que el joven de 18 años presuntamente golpeado por policías fue detenido al desacatar una orden para retirarse del parque central por estar prendiendo “bombitas”. Afirmó que investigarán si realmente hubo algún abuso por parte de elementos.
Fernando González director de dicha corporación informó que durante las presentes celebraciones quedó prohibido el uso de pirotecnia, y en el parque principal se encontraban un grupo de jóvenes realizando dicha actividad por lo que llegaron los elementos para pedir que se retiraran a sus casas pues además era más de medianoche.
El mando policial enfatizó que el joven detenido fue el único que hizo caso omiso a los policías e incluso mostró una actitud retadora ya que lanzó “bombitas” al palacio municipal por lo que los policías acudieron a pedir a los muchachos que eran unos diez, que se retiraran a sus hogares.
Respecto a la situación, dijo que investigarían el actuar de los elementos policiacos sobre la presunta violencia ejercida contra el detenido y tomarían cartas en el asunto junto con el consejo de Honor y Justicia de la Administración actual.
La versión de la madre del joven
Marina Bermont Solís madre del joven detenido, estableció comunicación con la edil Sofía Alcocer a quien reportó que su hijo habría sufrido brutalidad policial durante su detención, por lo que incluso fue llevado al médico para una valoración más precisa. Pidió a la presidenta municipal, investigar lo sucedido y actuar en consecuencia ya que habría una demanda en la vice fiscalía por el presunto abuso policial.
En versión opuesta a la emitida por la propia policía, la señora Bermont Solís indicó que su hijo de 18 años se encontraba en el parque principal en compañía de amigos cuando llegaron los policías, los muchachos corrieron pero su hijo al quedarse -pues según la madre su hijo no había hecho nada-, fue detenido y en el trayecto golpeado y encarcelado.
Dijo que confía que las autoridades hagan justicia y no permitan que los elementos policiacos continúen abusando de su poder y más con jóvenes que no pueden defenderse ante elementos abusivos.
Sé el primero en comentar