Una mujer y una niña fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono en Houston después de dejar un vehículo encendido en el garaje de su casa para intentar mantener su hogar templado antes las bajísimas temperaturas récord que sufre ahora Texas.
El siniestro también dejó a un hombre adulto y a un niño en el hospital, añadiendo sus casos a la larga lista de más de 300 intoxicaciones de monóxido de carbono reportadas en el condado de Harris durante los últimos días, según aseguró el Houston Chronicle.
Miembros del departamento de policía de Houston, así como el cuerpo de bomberos, acudieron después de un aviso al número 8300 de La Roche, y al llegar encontraron a cuatro personas “intoxicadas de monóxido de carbono”, confirmó el comunicado emitido por la policía en Twitter.
La mujer y la niña, madre e hija de ochos años según KTRK, ya habían fallecido al llegar las autoridades, mientras que el niño de siete años y un hombre adulto fueron trasladados al hospital de emergencia, dijo la policía.
La mujer se encontraba hablando por teléfono con un familiar en Colorado, cuando se mareó y se desmayó en el auto en marcha, relató KTRK. El interlocutor llamó entonces a la policía, que llegó hasta el lugar de los hechos, para encontrarla ya muerta, así como a la niña que estaba dentro de la casa.
El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que se crea cada vez que se quema combustible en motores, autos, hornos, parrillas, chimeneas, etc., según el centro para la prevención y control de las enfermedades.
Esta tragedia ocurrió solo días después de que una familia de seis miembros, también en Houston, fueran trasladados a un hospital después de usar un grill con carbón para calentar su departamento durante unas cuatro horas.
Sé el primero en comentar