La mañana de este martes 27 de febrero un grupo de mujeres integrantes al colectivo “Madres Buscadoras”, bloquearon la avenida Nichupté, a la altura de los Juzgados Orales, en una protesta por la falta de acceso a la justicia para resolver la desaparición de sus familiares, en Cancún.
De acuerdo con la información desde anoche, cerca de 20 mujeres cerraron este tramo con rocas, pancartas y lonas, que muestran las fichas de búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
Simultáneamente, la Dirección de Tránsito Municipal ha desplegado un operativo en los alrededores para desviar el tráfico vehicular durante la mañana de este martes.
La manifestación ha generado complicaciones en la circulación por la zona, especialmente en los carriles que conducen al centro de Cancún, obligando a los conductores a buscar rutas alternativas.
Las manifestantes exigen la presencia de funcionarios de alto nivel para ser escuchadas y obtener respuestas sobre los casos de sus familiares desaparecidos.
Entre las participantes se encuentra la activista Danna López, quien fue atropellada anoche por un automóvil durante el inicio de la protesta.
Te puede interesar: Logra FGE 55 vinculaciones a proceso del 19 al 25 de febrero
Sé el primero en comentar