La región de Madrid, la más afectada de España por la segunda ola de COVID-19, aplicó desde las 22 horas de ayer restricciones de entrada y salida de personas de la capital de España y otros grandes municipios establecidas por el Ministerio de Sanidad para contener la pandemia, medidas que han sido rechazadas y recurridas judicialmente por las autoridades madrileñas.
Se decidió endurecer las limitaciones de movilidad en todos los municipios de más de cien mil habitantes con al menos 500 casos de coronavirus por 100 mil personas, más de 10% de positivos en pruebas PCR y una tasa de pacientes de COVID-19 en unidades cuidados intensivos superior a 35% de su capacidad total de camas.
Estas circunstancias se dan, por ahora, en la capital y otros nueve grandes municipios de la región de Madrid, que constituyen el epicentro de la pandemia en España y en Europa.
La entrada en vigor de estas medidas, que las autoridades madrileñas consideran una “agresión” y una “invasión” de sus competencias, supondrá la limitación de movimientos para 4.78 millones de habitantes, que no podrán entrar o salir de sus áreas en el plazo de una semana.
Por otra parte, las personas deberán usar mascarillas en todo momento cuando se encuentren en lugares públicos de Roma.
Sé el primero en comentar