El presidente de Venezuela también señaló que ‘no le importa’ lo que diga la Organización de los Estados Americanos
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que si la oposición intenta un golpe de Estado en su contra, su gobierno responderá con una fuerza mayor a la de su homólogo turco, Tayyip Erdogan, quien inició una purga civil y militar y encerró a sus opositores por orquestar un fallido golpe en julio.
“¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía?”, dijo Maduro durante un acto público en la tarde del jueves.
“Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo”, señaló.
“Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo”
Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia reciente con una recesión que empezó en el 2014, la inflación más alta del mundo y una escasez que tiene a miles en enormes colas a las afueras de supermercados y farmacias en busca de bienes exiguos.
Varios países de la OEA pidieron al gobierno del sucesor del fallecido Hugo Chávez que agilice las etapas del revocatorio para que haya posibilidad de celebrarlo este año.
“Me sabe a casabe (no me importa) lo que diga la OEA y el imperialismo norteamericano”, retó Maduro.
Nota y foto: El Tiempo