El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable por “narcoterrorismo” y otros delitos de los que es acusado por Estados Unidos, esto en su primera comparecencia, desde la Corte de Manhattan.
Asimismo, su esposa, Cilia Flores, también se declaró no culpable por los cargos de tráfico de cocaína de los que se le señalan en el mismo expediente.
Maduro aseguró que él es un “hombre decente”, mientras que su abogado Barry Pollak aseguró que la declaración de inocencia de su cliente aplica para todos los cargos que se le acusan.
En tanto, el juez Alvin Hellerstein citó a Maduro y Flores a una segunda audiencia ante la Corte programada para el 17 de marzo.
La comparecencia de este lunes constituye la primera vez que Maduro se presenta ante la justicia estadounidense, después de que el Departamento de Justicia hiciera pública el pasado sábado una acusación formal en su contra por delitos relacionados con narcotráfico, presentada originalmente en 2020.
Esta acusación ampliada reitera los cargos contra Maduro, principal acusado de conspiración por: narcoterrorismo, para importar cocaína, para la posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y para usar esas armas.
















Sé el primero en comentar