El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una entrevista publicada este martes que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tiene los días “contados” y no descartó una posible invasión terrestre a Venezuela.
Esto lo declaró en una conversación con Político, tras ser consultado sobre hasta dónde estaría dispuesto a llegar para sacar a Maduro del poder. El presidente evitó responder cuando la periodista Dasha Burns le preguntó si podía descartarse una intervención terrestre con tropas estadounidenses desplegadas en territorio venezolano.
El Gobierno de Trump, que no reconoce la legitimidad de Maduro y lo acusa de liderar el Cartel de los Soles , ha desplegado desde mediados de año una presencia militar sin precedentes en la región con el argumento de combatir el narcotráfico .
Esa operación, bautizada como Lanza del Sur, ha destruido una veintena de lanchas supuestamente cargadas con droga en el Caribe y el Pacífico , matando de forma extrajudicial a más de 80 personas, a las que Washington acusa de “narcoterroristas”.


















Sé el primero en comentar