MÉXICO.- Padres de familia impidieron que se llevaran a cabo clases en la escuela primaria José María Parás, de Santa Catarina, Nuevo León, porque una maestra llevó una pistola al plantel y supuestamente amenazó a la directora, para luego tirar el arma en el patio, el pasado 5 de diciembre.
De acuerdo con el medio local, elementos de la Fuerza Civil acudieron a la escuela para detener a la profesora, pero no le encontraron la pistola.
Y según información del mismo medio, al día siguiente un niño encontró la pistola en el patio de la escuela y alertó a los padres de familia, por lo que éstos acudieron este lunes 9 de diciembre a detener las clases con el fin de evitar percances.
En los últimos 2 meses diferentes amenazas de tiroteos y balaceras en escuelas de Nuevo León han generado pánico, suspensión de clases y operativos mochila.
La amenaza más reciente se dio el 25 de noviembre de 2019. Un joven enmascarado amenazó en redes sociales con realizar el tiroteo en la secundaria 13 General Anaya, localizada las calles Insurgentes y Victoria, en fraccionamiento Marte de Guadalupe. La amenaza llegó a padres de familia y policías, que decidieron resguardar la escuela. (SDP)
Sé el primero en comentar