Una maestra de Veracruz buscó la manera de ayudar a sus alumnos de escasos recursos para continuar con su educación.
Consiguiéndoles una televisión donde puedan ver la transmisión del programa “Aprende en casa” a nivel nacional.
La educación a distancia en México trae enormes retos para todos sin duda quienes más lo sufren son los estudiantes de escasos recursos, los cuales no tienen acceso a internet o incluso a una televisión.
Debido a eso, la profesora Eliana Montiel, originaria de Veracruz, se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional para otros profesores.
Con tan solo 29 años, la maestra Eliana, de tercer grado de primaria, ha recorrido la ciudad para recoger las televisiones que los ciudadanos donen a la causa y posteriormente ella personalmente entregue a sus alumnos.
La madre de uno de sus alumnos reveló que por una inundación la familia perdió todo, incluso los útiles escolares de su hijo, por lo que esta temporada ha sido difícil para ellos el poder continuar con los estudios del menor.
Jesús, alumno de la maestra Montiel, lloró cuando su profesora le regaló un televisor para que siguiera sus clases a distancia.
Para la maestra, lo más importante es que ninguno de sus alumnos se quede atrás en sus estudios y mucho menos si es por cuestiones económicas.
La educadora, lanzó la iniciativa en Facebook y obtuvo respuesta casi de inmediato. Varios usuarios ofrecieron televisores usados, tanto analógicos como digitales, para apoyar a los niños.
Esta profesora recorre en su auto los barrios de Veracruz para recoger las teles en las que sus estudiantes seguirán el ciclo que arrancó el 24 de agosto con clases por televisión para 30 millones de niños.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cancunenses se valen de descuido de tienda y pagan 8.99 pesos por televisores
Sé el primero en comentar