Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió al proteger a sus alumnos del atacante.
La víctima mexicana es Arnulfo Reyes, orgulloso profesor de la UCISD que se vio involucrado en el terrible hecho ejecutado por Salvador Ramos, de 18 años de edad, quien por razones aún desconocidas ingresó a la institución educativa y mató a 21 personas: 19 niños y niñas y dos adultos.
De acuerdo con la información disponible en redes sociales, el docente recibió un par de impactos: uno en el pulmón izquierdo y otro en su brazo izquierdo, tras lo cual fue sometido a cirugía y su estado de salud fue reportado como estable.
Así fue la masacre en la primaria de Texas
Fue en Uvalde, una localidad ubicada a 85 millas al oeste de San Antonio y a 75 millas de la frontera con México donde ocurrió el último de los lamentables hechos violentos en Estados Unidos.
De acuerdo con Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, todo inició en casa de Salvador Ramos, donde este joven disparó contra su abuela y después abordó un automóvil con rumbo desconocido.
En el camino, Salvador tuvo un accidente, luego bajó del vehículo armado con un rifle y caminó hacia la escuela primaria Robb Elementary School, aunque el Departamento de Seguridad Pública no tiene claro si ese era su objetivo o si se dirigió ahí dada la cercanía del lugar.
Ya en la institución educativa, Salvador ingresó a un salón de clases, se atrincheró y abrió fuego contra cada uno de los presentes, matando a 19 niños y dos maestras; además, hirió a otra cantidad no esclarecida de personas, entre las que se halla el maestro originario de Coahuila, Arnulfo Reyes.
Piden orar por el maestro mexicano herido
Por medio de redes sociales se dio a conocer la noticia de que el maestro Arnulfo Reyes, oriundo de Coahuila, fue herido en el tiroteo en la escuela primaria de Texas, pues por este medio familiares y compañeros empezaron a pedir oraciones por él.
Por ejemplo, Guillermo Corona escribió: “Oraciones para mi primo Arnulfo Reyes, profesor en la primaria de Uvalde, herido en escalofriante suceso”.
De acuerdo con medios fronterizos, Arnulfo se ha desempeñado 15 años como docente, siete de los cuales han sido en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés).
En Texas,el maestro originario de Coahuila ha dado clases desde nivel preescolar hasta cuarto grado de primaria con énfasis en clases como Inglés, Lectura y Artes.
Sé el primero en comentar