Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El Parlamento Infantil organizado por el Congreso del Estado da a conocer a niños y niñas con mucho potencial para su desarrollo, por lo que se debería dar seguimiento a su educación y apoyo para sus estudios, consideró el profesor Humberto Martin Ángulo, supervisor de Telesecundarias en el municipio.
El docente externo que durante muchos años se han realizado los concursos de oratoria y exclamación en el Parlamento Infantil, donde los menores han destacado a través de sus discursos en temas actuales como la política, como el caso de Jacinto, el conocido niño de la comunidad de X-Cabil.
Señaló que, bien se sabe que, a pesar de la polémica causada por los discursos contra los políticos, no demerita la facilidad de expresión de los infantes.
Desgraciadamente dijo que en México a los niños no se les da seguimiento alguno en cuanto a su educación ya que sí cuentan con un gran potencial para ser excelentes prospectos educativos, sin embargo, son olvidados y desaprovechando su intelecto”, dijo.
Comentó que, es necesario que las dependencias de educación y el gobierno apoyen a los niños otorgándoles becas para que puedan continuar sus estudios y nutran su intelecto.
“Esto del Parlamento Infantil debe ser además la oportunidad para becar a los niños que han demostrado su potencial y no dejarlos a su suerte pues en ocasiones dejan sus estudios por la precaria economía en la que viven, más aún si son de comunidades rurales, en donde las oportunidades son menores a los de las ciudades”, agregó.
Sé el primero en comentar