Agencia EQR
COZUMEL.- A partir del hoy, maestros y personal sindicalizado del colegio de bachilleres plantel Cozumel se van a paro de “brazos caídos” debido al presunto incumplimiento de la Secretaría de Educación en un acuerdo través de un pliego petitorio. Las demandas de los servidores públicos son al subsistema de educación media superior, por lo que consideraron faltas de respeto a las condiciones generales de trabajo de cada uno de los subsistema, así como la falta de regularización inmediata de plazas y otorgamiento de de bases, el no dar las promociones e incentivos a los docentes evaluados por el sistema profesional docente desde el 2015.
Esta peticiones se firmaron el pasado 20 de septiembre en una minuta de acuerdos.
El mayor detonador fue el impago del estímulo K1 que se habían comprometido a pagar a más tardar el pasado 5 de octubre.
Maestros señalaron que ya se ha emplazado la huelga en la Junta de conciliación y arbitraje para en caso de no tener respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación del estado, todos los maestros sindicalizados de los distintos colegios de bachilleres en toda la entidad se vayan a huelga.
Sé el primero en comentar