Docentes de Chetumal se quejan de las reacciones que les causo la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica CanSino, al presentar fiebre, vómito, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, temblores y presión baja al día siguiente de la inoculación.
A través de las redes sociales los maestros manifestaron las reacciones que han presentado después de recibir la vacuna de la farmacéutica CanSino la cual es de una sola dosis.
La trabajadora de la educación, Martha N, quien hizo referencia a su estado de salud, después de la aplicación de la vacuna el día martes público:
“Tengo dolor de cabeza horrible, temblores, me bajó la presión… ya vomité, no pude cenar nada, tengo miedo”, externó en las redes sociales.
A ese comentario se sumaron más, en todas se hacía referencia a esos síntomas mencionados, por lo que ayer se mantuvieron en cama, en reposo, hasta que pasen los malestares.
Se trata de docentes y personal administrativo del sector educativo local a los que se les aplicó la vacuna contra el Covid-19, presentando síntomas a partir de las 12 y hasta 24 horas posteriores.
Al respecto, trabajadores de la Salud de la Jornada de Vacunación instalados en el parque Las Casitas, explicaron que son reacciones “normales” del cuerpo, que deben pasar dos días, en promedio, para que desaparezcan y la recomendación principal es el reposo.
Sé el primero en comentar