MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mandó a sus elementos a la Autopista México-Cuernavaca para que traten de impedir el paso de una caravana de maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero tras forcejeos y enfrentamientos, fueron agredidos con piedras y palos.
Las agresiones por parte de maestros fueron captadas en video y en ellas se aprecia a uniformados cojeando tratando de resguardarse de las piedras que les lanzaron los docentes para abrirse paso e ingresar a la Ciudad de México para participar en la marcha en contra de la Reforma Educativa.
Los integrantes de la CNTE están inconformes debido a que los integrantes de la SSP les hicieron saber que si querían ingresar a la CDMX, deberían de dejar los autobuses y trasladarse caminando al punto que ellos desearán, por lo que comenzaron a lanzar objetos en contra de los uniformados.
Se reporta al menos un uniformado con lesiones de consideración, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención.
Contingentes de maestros provenientes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, partirán de cuatro puntos estratégicos: En la zona de Reforma-Polanco, del Metro Auditorio; en la parte de Insurgentes Norte, desde Metro Indios Verdes; en la Calzada de Tlalpan saldrán de Metro Taxqueña y otro grupo desde la Jardín Balbuena.
Se tenía previsto que las cuatro marchas de maestros iniciarían a las 10:00 horas con rumbo la Secretaría de Gobernación.
Sé el primero en comentar