Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron las protestas este jueves, como previamente lo habían anunciado, y llegando al Zócalo de la Ciudad de México e intentaron derribar las vallas que fueron colocadas por las autoridades en Palacio Nacional.
En respuesta, elementos de la policía capitalina que blindan la seguridad en el Centro Histórico, lanzaron gases a los docentes, quienes desde las 5 de la mañana iniciaron la concentración. Esto ocurre mientras se lleva a cabo la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El líder de la sección 22 de la CNTE, Pedro Hernández, negó que el gobierno federal haya atendido sus demandas, pese a que Sheinbaum y la secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguraron que habían sido escuchados.
La CNTE anunció un paro nacional de 48 horas este jueves 13 y viernes 14 de noviembre, para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados a inicios de 2025 en torno al sistema de pensiones de la Ley del ISSSTE de 2007.

















Sé el primero en comentar