Maestros de la escuela secundaria “Nassim Joaquín Ibarra”, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar 3, iniciaron hoy un paro de labores indefinido, en solidaridad con 15 compañeros que llevan ya seis quincenas sin cobrar.
Varios de los 93 maestros que conforman esta planilla se instalaron con una mesa en el acceso principal a este plantel, para declararse en plantón permanente hasta que les brinden una solución.
José Antonio Quiroz Reséndiz, prefecto de esta escuela, comentó que esto 15 maestros trabajan por honorarios, lo que significa que no reciben aguinaldo ni cuentan con ISSSTE, lo que agrava su situación.
“No es algo menor, es una situación muy difícil para ellos”, declaró. “Si se enferman, ¿qué hacen? Tienen gastos, deben cubrir transporte, varios profesores vienen desde lejos, y además están divididos en varias escuelas”.
Los docentes del plantel ya antes amagaron con un paro, pero autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se comprometieron a normalizar esta situación; sin embargo, no cumplieron.
El director de esta secundaria se jubiló y no han asignado a un reemplazo, por lo que los docentes han tenido que tratar de resolver la situación directo con su supervisión y con las oficinas centrales de Chetumal, pero sin cambio, pues solo vuelven a pedirles la misma documentación, una y otra vez.
En tanto no les paguen por completo a estos 15 maestros, se mantendrá este paro indefinido, aseguró el prefecto.


















Sé el primero en comentar