Los trabajadores de la educación que se encuentren en condiciones de salud, deberán seguir acudiendo a sus centros de trabajo pese a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) mantenerse a distancia debido a la alza de contagios entre el gremio.
Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ, explicó que aunque los más de 400 mil alumnos del estado continuarán trabajando a distancia, es necesario que las escuelas vuelvan a funcionar a partir del próximo 17 de enero.
De acuerdo con la funcionaria, las escuelas volverán a funcionar como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para atender a los estudiantes vulnerables y así evitar que el rezago educativo sea más profundo.
Las sesiones tendrán una duración máxima de 120 minutos, con descansos para limpieza y desinfección de espacios y equipos; además, no podrá haber más de un módulo de atención por cada centro y un número máximo de 10 personas.
“Estamos apostando a que la educación en Quintana Roo no se detiene, pero apegándonos a las medidas de precaución”, y añadió que laboratorios, talleres y prácticas pueden continuar con un límite de asistencia de 30% de la matrícula y con jornadas de menos de cuatro horas.
Indicó que a partir del 26 de enero estarán haciendo la cuarta entrega de cuadernillos y libros de trabajo a las zonas rurales y estudiantes que no tengan acceso a computadora o celular, con los cuales deberán trabajar en caso d que se decida permanecer a distancia después del 28 de enero.
Bajo nivel de docentes contagiados de Covid
Vásquez Jiménez señaló que de manera oficial sólo se tienen reportados 293 casos positivos entre figuras educativas del 3 al 13 de enero, de las cuales, 237 trabajan en el nivel básico, 20 en medio superior y 36 en universidad.
“No tenemos reporte de algún brote en un centro educativo, es decir, que se registra dentro del sector, pero no tenemos información de que alguna escuela haya tenido un brote en particular”, agregó.
Sé el primero en comentar