Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Quintana Roo (Siteqroo), se manifestaron hoy en las instalaciones de la SEQ en Cancún, para exigir la reinstalación del profesor Eduardo N, de la escuela secundaria técnica número 19.
Los manifestantes pidieron justicia para el maestro, quien fue señalado por de cometer actos inapropiados en contra de alumnas, sin embargo, aseguran que hasta el momento no se han presentado pruebas de estas acusaciones.
El docente involucrado expresó que desde hace dos meses lo acusan “de manera injusta” de un supuesto acoso, por lo que solicita a Carlos Manuel Gorocica Moreno, secretario de Educación, que revise su caso.
El viernes pasado estaba programada una audiencia con la directiva del plantel, sin embargo, fue suspendida, con lo que se violó el protocolo y sus derechos, indicó, razón por la cual decidió realizar la primera manifesté ese día.
Señaló que la directora de la escuela secundaria técnica número 19 “Ciudades hermanas Oaxaca-Cancún”, ha cometido actos similares en contra de dos profesores más, además de ser señalada por alumnos por discriminación.
“No tengo nada que ocultar, le pido al Carlos Manuel Gorocica Moreno que ponga atención a mi caso, ya que no es un caso aislado, es una situación que se está viviendo en la zona norte”, expresó.
El profesor que cuenta con 13 años de servicio, denunció que estas acusaciones en su contra son “totalmente un tema político sindical”.
Resaltó que una vez que salga absuelto de las acusaciones procederá legalmente contra las personas que lo involucraron.
Acosa laboral
Por su parte, Gabriel Serrano, representante de Secundarias Técnicas y Generales en Benito Juárez, exigió a las autoridades que cese el acoso laboral que sufren los sindicalizados independientes del estado
“Estamos cansados que en todas las escuelas hay acoso laboral… son capaces de armar cualquier cosa para sacarlos de las escuelas”, dijo.
Resaltó que al considerarlos como una minoría son víctimas de discriminación y precisó que en el caso del profesor Eduardo N. hay muchas anomalías en las acusaciones por parte del área jurídica.
Marcelina Sagrego Balado, directora de educación básica en la zona norte, quien salió a entablar un diálogo con los manifestantes, descartó que la secretaría trabaje solo con un sindicato, sino que “simplemente nos apegamos a las quejas”.
“Es un tema que ya no está con nosotros, solo estamos siguiendo el protocolo, la indicación que tenemos es que primero están los niños, niñas y jóvenes del estado”, indicó.
Finalmente, los manifestantes le solicitaron una audiencia con director de la SEQ en el estado, además pidieron el apoyo para evitar sanciones hacia los maestros que acudieron a mostrar su apoyo a Eduardo N.
Sé el primero en comentar