Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- El grupo de alrededor de 50 maestros del nivel básico de enseñanza indígena que este martes se manifestó a las afueras de la oficina de la Secretaría de Educación (SEQ) en el municipio, donde impidió a los trabajadores del lugar ingresas, continuaron este miércoles con su protesta.
Los inconformes habían dado a conocer su rechazo a la reinstalación de la docente Isidora Colli Chuc en la Mesa Técnica, área que dijeron “ni existe”, y quien señalan ya había sido dado de baja; agregaron que todo esto se debió para no crear un conflicto en este proceso electoral por parte de la docente.
Armando Gutiérrez López, jefe del sector de nivel indígena, dijo que no bajarán la guardia ante este favoritismo a favor de la docente.
“Que se dice jefa de la Mesa Técnica, área que nunca existió en ente modelo educativo”, dijo, por lo que le piden al Ejecutivo que tome cartas en el asunto ya que ellos no se moverán de las afueras de la oficina que tienen bloqueada.
“No estamos en contra de que la corran sólo queremos que cumpla con su plaza de maestra en la comunidad de Santa María Poniente, ya que sabemos que ella no quiere por estar obsoleta en el servicio de educativo; le ha gustado sólo venir a sentarse durante varios años a la oficina y esperar sólo la hora de salida para retirase”, aseguró.
El entrevistado dijo que ya se están integrando otros niveles para apoyar esta lucha para que ningún mentor esté por encima de la nueva Reforma Educativa.
Recalcó que este es un caso de favoritismo, por lo que dijo que entonces le deben devolver su plaza a otros 19 maestros que habían sido dados de baja.
Finalmente, pese a que el bloqueo en la oficinas de la SEQ ya ha causado inconformidad entre quienes llegan a realizar algún trámite, los maestros afirmaron que continuarán con su protesta.
Sé el primero en comentar