La mañana de este miércoles 26 de febrero cientos de maestros de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Quintana Roo, iniciaron una marcha pacífica en la capital del estado y de manera simultánea en la ciudad de Cancún, en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, los maestros se congregaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEQ), en la avenida Insurgentes, para salir rumbo a la sede del Congreso del Estado.
En la marcha participan maestros de nivel básico de todos los municipios del estado, además de personal del personal de educación media superior y del sector salud.
El contingente de más de un kilómetro de largo marcha sobre la avenida Insurgentes donde tomará la avenida Belice y la avenida de Héroes para llegar a Palacio de Gobierno.
Desde la tarde de ayer se colocaron vallas metálicas en la periferia del Congreso del Estado, mientras que el personal de seguridad controla el acceso de las personas, ante el arribo del contingente.
Los inconformes portan mantas con sus exigencias y gritan consignas como “El paro es culpa del estado” y “El maestro marchando también está enseñando”, entre otras cosas.
En la ciudad de Cancún, los manifestantes se congregaron sobre la avenida Bonampak, donde la Dirección de Tránsito realizó desvíos a la circulación debido a la movilización que avanzó sobre las avenidas Uxmal y Tulum.
El contingente arribó al Palacio Municipal, donde se dieron varias intervenciones y se anunció que regresan mañana a las aulas, pero estarán de “brazos caídos”; indicaron que este viernes no habrá Consejo Técnico Escolar (CTE).
Te puede interesar: Inaugurarán en agosto puente vehicular sobre la Laguna Nichupté de Cancún
Sé el primero en comentar