Maestros se manifiestan afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exigir transparencia en la asignación de plazas para educación preescolar, básica y especial.
Alejandra Couoh, maestra en psicología organizacional, señaló que el año pasado únicamente se otorgaron dos lugares para educación especial, aunque fueron más de 300 las personas que presentaron el examen correspondiente para la asignación de bases.
“También presenté para el ciclo 2021-2022 y lo mismo, para este ciclo escolar ni siquiera han llamado, ni si quiera han dicho nada, pero del ciclo pasado solamente han asignado dos lugares, hablando de educación especial”, apuntó en entrevista.
Señaló que para este año no se ha emitido información sobre cuántos lugares habrá disponibles y a quiénes serán otorgados.
“Somos más de 300 maestros que estamos así en el caso de educación primaria y educación especial”, manifestó la maestra Alejandra.
“No se nos habla, no se nos dice qué es lo que está ocurriendo”, añadió.
Asimismo, aseguró tener conocimiento de espacios en escuelas que están siendo ocupados, “pero no sabemos cómo es que se están ocupando esos lugares”.
Cabe señalar que en Chetumal maestros realizaron una manifestación similar de forma simultánea, donde representantes de los maestros en la misma situación se reunieron con autoridades estatales para buscar llegar a un acuerdo en este tema.
Sé el primero en comentar