PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En entrevista en el marco del programa “Nos Quedamos en Casa”, al ser cuestionado sobre la relación y coordinación con el gobierno estatal, Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal en el estado, señaló que es magnífica, pese a las críticas.
La instrucción del presidente es llevarme magnífico con todos los presidentes municipales de cualquier partido que fueran, naturalmente con el gobernador del estado”, expresó.
Dijo que esto se ha ido consumando en la intervención de las mesas de seguridad. Relató que pese a que en algunos estados “no quisieron que pudiéramos participar en la mesa de seguridad estatal, el primero y el único que reaccionó a favor nuestro fue el gobernador Carlos Joaquín González.
Agregó que en el caso de Quintana Roo ha sido magnífica a tal grado el propio presidente ha reconocido la buena relación, incluso, en la época electoral lo felicitó (al gobernador), porque no intervino como normalmente intervienen los gobiernos estatales cuando hay elecciones, sobre todo de partidos adversarios.
Es el ejemplo que yo le pongo a los morenos, a los diputados, que espero algún día hagan caso”, señaló.
Así como nosotros pretendemos que el gobierno del estado se lleve muy bien con el presidente de la República, nosotros a nivel local pues tenemos que buscar la manera”
si hay cosas que no quieren aprobar del gobierno estatal, que no lo hagan por mera oposición, que cuando sea buena la cosa para Quintana Roo que lo aprueben, pero no irse en contra de todo lo que el gobierno quiere hacer”, consideró.
Dijo que el gobierno es uno sólo en todo el país, con la diferencia de que el gobierno local es soberano y autónomo.
“Yo creo que si le va bien a Quintana Roo, es un punto muy importante para que le vaya bien al país, sobre todo por la cantidad de ingresos que el turismo da”, apuntó.
En cuanto a la cuestión de los programas sociales, afirmó “estamos completamente adecuados con ello”.
Recordó el polémico caso de las despensas: “pocos días después de que el gobierno del estado repartió cerca de 400 mil despensas a la población, mucho gente empezó a comentar que eran federales.
Y me tocó a mí decir perfectamente que no era cierto, que el gobierno de federal por medio de Selgalmex había vendido esas despensas al gobierno del estado”.
Agregó que como ya se aclaró, Segalmex le vendió (las depenesas) al gobierno del estado, aunque las trajeron tráileres de Segalmex, que pertenece a la Secretara de Desarrollo Rural.
Así pretendimos seguir, así haya críticas de la oposición al gobierno estatal, con mi jefe lo he platicado y ha reconocido mi trabajo”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Se reúne sector empresarial del sur con Arturo Abreu
CONCILIADOR
A más de un año de que fuera nombrado, en medio de muchas críticas sobre la figura de los llamados “superlegados”, dijo que están muy en contacto con todas las dependencias.
Por mencionar algunas nombró a la SCT, Sader, Conagua, Sedatu, Semarnat, Fonatur.
Están perjudicando más al gobierno federal quienes se siguen portando de la manera antigua”, expresó.
Recordó el paro en José María Morelos cuando se tomaron las instalaciones de CFE.
Me tocó ser conciliador y después entre los ciudadanos, quienes sentían que las tarifas estaban muy altas para José María Morelos, “explicamos tanto a Manuel Bartlett como a dirigentes de la zona.
Seguimos luchando, la CFE necesita dinero porque la dejaron mal pero tenemos que conciliar interesa ciudadanos e intereses federales”, dijo.
Agregó que se han reunido con las cámaras, “platicamos con los hoteleros, no en bloque sino con los hoteleros en particular, Roberto Cintrón, de la zona norte”, citó.
“Hemos tenido que arreglar muchas cosas, pero no porque yo sea ‘la mama de Tarzan’, sino porque hemos ido conciliando poco a poco”.
Dijo que aunque está en una posición política, no es pretendiente de ninguna posición de carácter político electoral.
Sé el primero en comentar