Mahahual se prepara para la reactivación de las actividades turísticas

En Mahahual los empresarios están listos para empezar la reactivación de sus actividades, este fin de semana inician sus labores con la capacitación de su personal y la adecuación a las instalaciones, para poder ofrecer los servicios y garantizar la salud de sus visitantes, siguiendo las normas sanitarias de la Nueva Normalidad.

De igual forma informaron que inicialmente trabajaran con el 30 por ciento del personal en cada negocio, siguiendo las indicaciones recomendadas por las autoridades de salud.

Gerardo Pérez Zafra, líder de los empresarios de este polo turístico del sur del estado, señaló que en los últimos días han empezado a convocar al personal que estará regresando a las actividades en esta fase inicial de la reactivación de Mahahual.

“Tenemos que prepararnos en cuanto a cumplir con los requisitos que las autoridades nos están exigiendo, para poder ofrecer un buen servicio a nuestros visitantes, ya sea en cuanto al hospedaje y la prestación de servicios, así como también en las normas de seguridad sanitaria, pues no queremos poner en riesgo a ninguno de los turistas”, señaló.

El Lunes 8 de junio se inicia oficialmente la reactivación turística en Mahahual

De manera oficial se espera que sea a partir de este lunes 8 de junio cuando se dé por reactivada la actividad turística en Mahahual, aunque no será por completo, pues en esta primera etapa habrá muchas limitantes, como, por ejemplo, sólo cuatro o cinco hoteles abrirán sus puertas, lo que representa el 10% del total de las habitaciones disponibles en este punto.

A partir de esta semana estarán arribando algunos turistas que habían realizado sus reservaciones para los meses de marzo, abril y mayo, y que cambiaron sus fechas para junio, lo cual tendrá una limitada reactivación.

En cuestión de los restaurantes, únicamente abrirán los más pequeños, toda vez que este sector depende en un 90% de los visitantes que llegan en los cruceros y hasta el momento no hay fecha de arribo de los hoteles flotantes.

Cabe señalar que, de acuerdo con los empresarios del lugar, en cada centro de hospedaje y restaurant se van a tomar medidas extremas en cuestión de higiene y salud, pues se tendrán termómetros digitales, dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, entre otros más, para proteger a los turistas y mantener a Mahahual sin casos de coronavirus.

Salir de la versión móvil