Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Continúan las malas prácticas por parte de los funcionarios públicos del Ayuntamiento capitalino, ya que se dio a conocer que la Contraloría de Othón P. Blanco mantiene abiertas investigaciones en contra de funcionarios de la presente administración por irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Al respecto, el contralor municipal, Miguel Palomo Tuyub, dijo que a la fecha hay varios funcionarios bajo revisión del órgano interno de investigaciones, principalmente por incumplir con sus declaraciones anuales, omitir los procedimientos o en su caso por faltantes de recursos económicos.
De la misma forma, aseguró que se han emitido los exhortos para que éstos servidores públicos solventen las observaciones pertinentes; de lo contrario, advirtió que quienes incumplan con ello, se sujetarán a las sanciones establecidas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Por otro lado, cabe mencionar que suman 21 funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco los que han renunciado o solicitado licencia para incorporarse a campañas políticas del actual proceso electoral.
Sé el primero en comentar