La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció este lunes sobre el malentendido que surgió entre los coordinadores parlamentarios de su movimiento, Ricardo Monreal Ávila, en la Cámara de Diputados, y Adán Augusto López Hernández, en el Senado, asegurando que el tema no debe centrarse en “recursos” ni convertirse en un “asunto público”.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria destacó que, a pesar de la discusión, el movimiento sigue unido y que si existe alguna irregularidad, debe ser abordada de manera formal mediante las denuncias pertinentes.
“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación, y este malentendido tiene que resolverse. No puede ser un tema de recursos el que genere una discusión”, afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum agregó que tanto Monreal como López Hernández deben aclarar el diferendo, pero recalcó que no es necesario hacer de este tema una noticia de gran relevancia.
Asimismo, la presidenta hizo un llamado a los legisladores de su movimiento a regresar a sus territorios al concluir este periodo legislativo para informar sobre el trabajo realizado y descansar después de un período productivo. Subrayó la importancia de estar en contacto directo con la gente: “Su responsabilidad es con el pueblo, no con los otros diputados o diputadas. Regresen a sus territorios, escuchen las necesidades del pueblo y vayan a informar”, expresó.
Sé el primero en comentar