Gran malestar provocó entre los padres de familia el sistema “Padres en línea”, implementado por la Secretaría de Educacion de Quintana Roo (SEQ) para la preinscripción de estudiantes a primer grado de primaria y secundaria, debido a la saturación ante la enorme demanda.
Cansados de perder tiempo e intentando hacer los trámites desde la comodidad de sus hogares, los papás se trasladaron a las oficinas de la SEQ en la zona norte, en donde pudieron acceder al Sistema, aunque cada trámite tardó entre minutos a más de dos horas, debido a la alta demanda.
Largas filas en la SEQ
Una madre de familia que tuvo que hacer fila en los módulos de la SEQ dijo; “Desde las 12 de la noche intentamos entrar para inscribir a mi hija, pero la página no nos deja, aparece un mensaje de que el servidor está ocupado, por eso venimos”.
La desesperación de los padres de familia para registrar a sus hijos en la SEQ fue tal, debido a que tenían que esperar más tiempo en lo que se desocupaba una máquina o a que respondiera la plataforma.
Al respecto, el subsecretario de Planeación de la SEQ, Rafael Turullols dijo que pese a la saturación, el sistema continúa funcionando, aunque de manera más lenta que lo normal, debido a la gran cantidad de usuarios.
Sé el primero en comentar